segecom

  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home La Empresa Reseña Histórica

Reseña Histórica de La Empresa PDF Imprimir E-mail

 

En el año 2000 nuestros directores y para la época de SABENPE acudieron al Ministerio del Interior y Justicia para solicitarle le fueran canceladas sendas facturas causadas  por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en varios municipios del país , los cuales no tenían ni recursos ni disponibilidad presupuestaria para pagarlas, es así como en una mega reunión de proveedores de servicios a municipios con las autoridades,  los directores notaron el grave problema presupuestarios existente a la fecha y los pocos recursos que para entonces disponía el ministerio para socorrerlos , al salir de esa reunión, el Dr Manuel Carrillo y el Ing Santander y  la Dra Ines Caldera, analizaron la cruda realidad y se propusieron con su experiencia en gerencia y de años en  el trato con municipalidades, crear una empresa que ayudara a los burgomaestres en su gestión, no solo a ser eficientes si no a crear la cultura tributaria local  como la que creo el SENIAT a nivel nacional ,si no también a llevar cuentas claras y transparentes y así librarse de funcionarios de malas mañas.

Nace segecom de una servilleta de almuerzo con ideas de cómo debería funcionar y cuánto costaría llevarla a fundar.

Esa simple idea como todo proyecto ambicioso dio tarea para su formulación, por ser el tema tributario municipal el más complicado de la gestión por su especificidad y tecnicidad, nada fácil concitar en una sola mesa a especialistas en ordenanzas municipales, en leyes de presupuesto, finanzas públicas en derecho administrativo, en bancos y unos programadores que entendieran esa merengadas de conocimientos técnicos. De esas largas discusiones se dieron los primeros pasos para el desarrollo de los que es hoy la mejor herramienta de control de tributos y generación de informes gerenciales de control municipales que tiene cualquier empresa en Venezuela en materia de recaudación, SIGESPRO y lo decimos con mucho orgullo, decenas de profesionales trabajaron ese proyecto convertido hoy en producto. Hemos invertidos recursos financieros, humanos y miles de horas hombre en ello. 

La primera experiencia fue grande y pesada y obligo a segecom a nacer con pantalones largos, El municipio Caroni allá en nuestra Guayana querida dio la experiencia suficiente para aprender a lidiar con la política regional y  la forma de ser del interior del país. inmenso en recursos y excelentes profesionales pero una administración arcaica que hubo de encontrarse y asombrarse con la modernidad de SEGECOM.

Luego paso lo que tenía que pasar, crecer, crecer y crecer y expandirnos por todo el país. municipios grandes medianos y pequeños han sido gerencias por esta humilde empresa. Antes de terminar es importante resaltar que el producto segecom, no es de venta masiva porque es un generador de confianza cara a cara con el cliente y es un servicio hecho a la medida de cada cliente. 

La innovación ha sido nuestro foco y a los municipios nos dedicamos.

 
Banner
Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado